Emprende Yaitepec lucha por la liberación de su edil

no me veras

*Acusan a gobierno de racista y discriminatorio

Indignados, pobladores de Santiago Yaitepec iniciaron con una lucha pacífica para exigir la liberación de su edil, Roberto Salinas Santiago detenido el pasado jueves por su presunta participación en el delito de robo con violencia.

Este lunes, los inconformes iniciaron con un bloqueo a la altura del paraje denominado Río Manteca, el cual conduce al Santuario religioso de la Virgen de Juquila.

"Si gusta nuestro gobernador, que mandé a la Guardia Nacional o a la Policía Estatal para que nos reprima, pues esa es la única forma que tiene siempre de solucionar los conflictos", señala el comunicado enviado a diversos medios de comunicación.

Los habitantes de Yaitepec no descartaron agudizar sus acciones de protestas en las próximas horas en caso de no obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.

Lamentaron que el gobierno federal y estatal, los hayan abandonado además de discriminarlos debido a que Yaitepec no cuenta con los servicios públicos elementales, todos se encuentran en Juquila.

"Con ello, decimos al mundo que el gobierno del Estado es racista y discriminatorio con nuestro pueblo, así como con los pueblos chatinos, cosa más evidente, es la deuda pública que se le autorizo al gobernador, pues más de 70 millones de pesos fueron asignados para la inversión pública a Juquila, y para nuestro pueblo no hay absolutamente nada".

Con estas acciones de protesta, los pobladores de Yaitepec exigieron al gobierno conducirse con imparcialidad.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: