El Gobierno de Oaxaca reconoce la invaluable labor de las enfermeras y enfermeros del estado

no me veras

El sistema de Salud enfrenta una dura batalla contra un coronavirus que no da tregua, y en este escenario el papel del profesional de enfermería cumple un rol central, imprescindible. Las enfermeras y los enfermeros son la primera línea en el combate contra esta pandemia, afirmó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este 12 de mayo.

El titular de los SSO hizo hincapié en el gran servicio que brindan a la comunidad oaxaqueña los más de cinco mil 800 profesionales de la enfermería que pertenecen a la institución, quienes están dedicados a salvar vidas y que a pesar de las complicaciones, el temor y de tener que estar lejos de sus familias, no han bajado la guardia para enfrentar la pandemia.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el funcionario felicitó y aplaudió la labor que realiza cada enfermera y enfermero de todo el sector Salud conformado por el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de la Defensa Nacional, Pemex y la Secretaría de la Marina, que desde sus diferentes trincheras trabajan extensas jornadas para organizar la atención que se brinda en la red hospitalaria.

Comentó que la tarea diaria del personal va más allá de ser el primer contacto con las y los pacientes, ya que también imparten capacitaciones a sus compañeros y unifican criterios para utilizar los elementos del equipo de protección de bioseguridad.

 “Son un gran ejemplo de vocación de servicio para toda la comunidad. Por eso debemos aprovechar esta oportunidad especial para homenajear a todos y todas las enfermeras, por su dedicación, profesionalismo y compromiso con la salud de las y los más vulnerables”, puntualizó.

Casas Escamilla explicó también que el trabajo de la comunidad de enfermeros y enfermeras no se limita a la parte clínica en la lucha contra la pandemia de COVID-19, pues una vez que los pacientes contagiados se encuentran en cuidados intensivos, son las y los enfermeros quienes alientan, cuidan y brindan atención emocional para que resistan y logren ganarle la batalla al nuevo coronavirus. Esto, debido a que la patología vírica no permite que sean los familiares quienes acompañen a los pacientes.

Finalmente, Casas Escamilla aseveró que la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19 es una de las mayores crisis que ha vivido la humanidad en los tiempos modernos, por ello, recalcó que todo el personal de Salud que trabaja para hacer frente a esta pandemia se merece no sólo la gratitud, sino también el apoyo y solidaridad de las y los oaxaqueños.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: