Edil de Tlaxiaco llama a la población a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020

no me veras

El Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, llamó a la población a colaborar con los entrevistadores del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

En su mensaje durante la actividad censal que se llevó a cabo en su domicilio, agradeció a las entrevistadoras por el importante trabajo que realizan recorriendo casa por casa al recabar información. Dijo que cada ciudadano censado, tiene la responsabilidad social de participar con información verídica que se traducirá en estadísticas necesarias para nuestro País.

"Invito a los tlaxiaqueños a contribuir con el personal del INEGI, que no se quede una sola vivienda sin censar", expresó Ortiz Cruz.

Esta actividad que se realiza cada 10 años, se lleva a cabo durante el mes de marzo, y consiste en entrevistas que se realizan en cada domicilio. Dicha entrevista comprende apartados acerca de las características de las viviendas, materiales con los que fue construida, lista y datos generales de las personas que ahí habitan y características de cada una de ellas, entre otros datos, explicó el personal del INEGI que acudió.

Para esta actividad se utilizan cuestionarios en papel, Dispositivo de Cómputo Móvil DCM, GPS, entre otros materiales y equipo para recabar la información que es concentrada por supervisores y enviada a la plataforma del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: