Ebrard viajará a Estados Unidos si Trump ordena deportaciones masivas

no me veras

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó este lunes que la dependencia a su cargo estudia con detenimiento la situación que se vive en Estados Unidos, ante la posibilidad de que el gobierno de aquél país realice deportaciones masivas de connacionales.

En conferencia de prensa, el funcionario federal no descartó la posibilidad de viajar a la Unión Americana para coordinar desde allá la defensa legalde mexicanos en problemas con autoridades migratorias locales.

“He ido varias veces a Estados Unidos, y todas las veces que he ido a Estados Unidos es a defender los intereses de México; y por supuesto si es necesario en las próximas semanas, respecto a las deportaciones, pues ahí estaremos también”. MARCELO EBRARD

Mínima, la presencia de mexicanos en centros de detención: Ebrard

Ebrard Casaubón también se refirió a los centros de detención instalados en diversos puntos de Estados Unidospara albergar migrantes irregulares, y destacó que a presencia de mexicanos en este tipo de instalaciones es casi inexistente.

“En los centros hay muy pocos, casi no hay mexicanos. ¿Por qué? Porque son repatriados de inmediato y, entonces, lo que vas a encontrar en esos famosos centros son una población mayoritariamente de Centroamérica”

Sin embargo, detalló que la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, tuvo conocimiento de 21 mexicanos en uno de estos centros. “No sabíamos que estaban ahí, pero lo detectó”.

Tras comprometerse a entregar a a prensa un documento detallado sobre los mexicanos que están o han estado en centros de detención, el canciller remató explicando que las acciones de asistenciaa mexicanos en Estados Unidos tienen que ver más con las posibles deportaciones que con el rastreo de connacionales en este tipo de instalaciones.

“Lo que quiero decir es que nuestro esfuerzo principal no es ahí, nuestro esfuerzo principal son los mexicanos que pudieran ser objeto de esas deportaciones, lo que estabas planteando tú. Nos preocupa lo uno, pero nos preocupa más lo otro”.

SDP Noticias

Los comentarios están cerrados.