Dotan de equipo especializado a brigadas de Protección Civil del IEEPO

no me veras

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), dotó de equipo, herramientas, material y vestuario básico al personal voluntario de esta dependencia que integra las brigadas internas de atención de emergencias, en apoyo a la importante labor que tienen a cargo.

Con la presencia del director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal y del Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga se realizó la entrega de los apoyos que beneficiarán a dos mil 200 trabajadores de áreas administrativas de los Valles Centrales.

En el evento, ambos servidores públicos reiteraron su disposición de seguir trabajando de manera coordinada para fortalecer la cultura de la autoprotección ante fenómenos naturales o antropogénicos, principalmente entre los educandos, el personal docente y administrativo así como de la ciudadanía que acude a las diferentes áreas a realizar diversos trámites.

En su intervención, el Director General del IEEPO puntualizó que la Institución ha realizado un esfuerzo importante para que el personal se encuentre capacitado en materia de protección civil.

Por su parte, el titular de la CEPCO destacó que Oaxaca se encuentra en una zona de alta sismicidad, con el mayor registro de movimientos telúricos; además de otro tipo de fenómenos naturales de los que no está exento; de ahí la importancia de fortalecer la cultura de autoprotección ante alguna situación de emergencia.

En el evento, los responsables de la Subdirección General Ejecutiva, Subdirección General de Servicios Educativos, Dirección de Desarrollo Educativo, Dirección de Evaluación y Dirección Financiera, recibieron equipo como extintores, detectores de humo, maleta botiquín, guantes de carnaza, cascos, lámparas, silbatos de alertamiento, chalecos y señalética, entre otros.

Con esto, los integrantes de las brigadas podrán reforzar las medidas preventivas, brindar auxilio de manera oportuna y organizada ante un siniestro o eventualidad y hacer más segura la estancia en los inmuebles donde operan.

Al interior de las diferentes áreas del IEEPO se han conformado brigadas de primeros auxilios, búsqueda y rescate, prevención y combate de fuego, evacuación del inmueble y custodia o seguridad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: