Día Naranja, para hacer visible el delito del acoso en el transporte

no me veras

En el marco del Día Naranja, activismo mundial para eliminar la violencia de género en contra de las mujeres y niñas, en todas sus formas y ámbito, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) hace un llamado a la sociedad para involucrarse y dejar la indiferencia ante casos de acoso sexual a bordo del transporte público.

Hacer caso omiso nos vuelve cómplices de este delito, dando paso a su incremento, a la impunidad que le rodea por no existir una denuncia y sobre todo a la normalización de este tipo de violencia, así lo señaló la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán.

Los hombres que violentan a una mujer y trastocan su derecho a transitar y transportarse libremente y aún más, ejercen violencia sexual, deben entender que su conducta es sancionada por un marco legal y sobre todo por la sociedad.

Crear espacios libres de violencia para las mujeres, niñas y adolescentes, pasa por la convicción de que el valor del respeto hacia ellas debe ser practicado en todo ámbito y etapas de su vida, por el solo hecho de ser personas; valor que se adquiere desde casa, aseguró la funcionaria estatal.

“El trabajo coordinado y permanente de las instituciones y todos los sectores, sobre una misma directriz, harán posible que logremos paulatinamente el urgente cambio social y cultural que necesitamos”, finalizó la funcionaria estatal.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: