Despliega Ayuntamiento de Oaxaca labores de desinfección en Trinidad de Viguera

no me veras

Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias para evitar infecciones y hacer frente a la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico y la Subdirección de Agencias y Colonias, llevó a cabo labores de limpieza y desinfección en zonas de uso común y en unidades del transporte público en la Agencia de Trinidad de Viguera.

En la Plaza Cívica de esta demarcación, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, refrendó el compromiso del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de ofrecer a la ciudadanía espacios públicos esterilizados para contrarrestar la propagación del coronavirus y, con ello, brindar a la población la seguridad de contar con entornos saludables para el tránsito.

“Debido al incremento de casos positivos por COVID-19 en la capital oaxaqueña, la Coordinación Ejecutiva, junto con la Subdirección de Agencias y Colonias, redoblamos esfuerzos en todas las agencias que pertenecen a nuestro municipio y, por petición del Presidente Municipal, realizamos el saneamiento y sanitización en todos los espacios públicos”, enfatizó la servidora pública en compañía del Subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte.

Bueno Velasco especificó que se realizó una amplia labor de limpieza, saneamiento y desinfección de la Casa Ejidal de Trinidad de Viguera, en la Plaza Cívica y cancha deportiva, además de las oficinas que alberga a la agencia de Viguera, así como a unidades del transporte público en la modalidad taxi y mototaxi que brindan el servicio en el lugar y para lo cual se emplearon hidrolavadoras e hidrobombas cargadas con soluciones cloradas y líquidos a base de agua y alcohol.

Asimismo, detalló que estas labores de lavado que realiza la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico en las diferentes zonas de circulación de personas en las 13 agencias y en la cabecera municipal, han sido posibles también a través del esfuerzo conjunto con los comités de salud de las diferentes agencias municipales y de policía, con la finalidad de propiciar entornos saneados para aminorar la propagación del virus.

En tanto, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, aseguró que es de vital importancia llevar a cabo acciones que fortalezcan las medidas preventivas ante la contingencia por COVID-19, ya que con ello se contribuye a ofrecer mayor tranquilidad a las familias capitalinas.

Además, invitó a la población a no bajar la guardia e intensificar la práctica de las recomendaciones sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial y respetar el aislamiento preventivo, principalmente en relación a los grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Por último, el funcionario municipal abundó que el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, está comprometido con la protección de la salud de las y los capitalinos ante la emergencia sanitaria por COVID-19 a través de la realización de estas actividades de saneamiento en las diferentes demarcaciones de Oaxaca de Juárez.

”Queremos mostrar a la ciudadanía que no está sola, que cuenta con el apoyo del Presidente Municipal y que seguiremos llevando a cabo estas campañas de saneamiento con el objetivo de que las y los ciudadanos cuenten con espacios limpios para mitigar el contagio por COVID-19”, acentuó Vázquez Flores.

Por su parte, el agente de Trinidad de Viguera, Francisco Hernández Benítez, puntualizó que es fundamental trabajar junto al gobierno municipal para propiciar espacios públicos higiénicos con los cuales la ciudadanía cuente con la certeza y tranquilidad para transitar sin riesgo de contagio. “Las medidas que estamos coadyuvando con el Municipio de Oaxaca de Juárez son para garantizar la buena salud de nuestras familias y no corramos riesgos por esta enfermedad”, subrayó.

De igual manera, Hernández Benítez agradeció las acciones emprendidas por el edil Oswaldo García Jarquín y reiteró su respaldo para trabajar en equipo con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a fin de hacer frente a la pandemia en beneficio de la población de Trinidad de Viguera.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: