Despide Dante Montaño injustificadamente a trabajadores del Municipio de Santa Lucía del Camino.

no me veras

Son en total 20 los trabajadores que en este inicio de año fueron despedidos, sin ser liquidados, lo que se suma a los del 2019, además de las disminuciones arbitrarias y descuentos en el salario

Después de que sin explicación alguna les retuvieran salarios y dieran por terminada su relación laboral, trabajadores del Municipio de Santa Lucía del Camino denunciaron a Dante Montaño Montero, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, por despido injustificado y omisión de liquidación alguna, lo que violenta sus derechos que establece la Ley Federal del Trabajo.

La reinstalación o liquidación conforme a lo que estable la Ley es lo que exigen los 20 trabajadores afectados, pues señalan que no fueron notificados y bajo amenaza los obligaron a firmar su renuncia, por lo que ya buscan diálogo con los 42 diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado para que el edil rinda cuentas.

Advirtieron que también acudirán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), a la Secretaría del Trabajo estatal y federal a presentar sus respectivas denuncias por despido injustificado.

Esta denuncia se suma a la realizada en meses pasados por empleados que fueron separados de sus cargos de la misma manera, a quienes, de acuerdo a sus declaraciones, tampoco se les liquidó como indica la ley.

Este problema que enfrenta el edil podría causar que los afectados, la mayoría oriundos de Santa Lucía del Camino, llamen a la movilización al pueblo.

Dante Montaño ya tiene reclamos de la ciudadanía por la falta de obras y la inseguridad, por ello, no se descarta que en las próximas semanas existan bloqueos o toma del palacio municipal.

El presidente municipal ha guardado silencio y no ha dado declaraciones al respecto, por lo que se espera demuestre su capacidad conciliadora o el asunto se salga de control.

Óscar Vergara

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: