Convoca IOA a participar en el Séptimo Certamen del juguete popular oaxaqueño 2018

no me veras

* Podrán participar artesanas y artesanos oaxaqueños en las categorías de textiles de algodón y lana, madera tallada, alfarería, cerámica y varios.

* Maestras y maestros creadores, pueden registrar sus piezas a partir de la publicación de la convocatoria hasta el día 11 de mayo.

En el marco de la conmemoración del Día del Niño y con el objetivo de rescatar los juguetes artesanales, el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), invita a las artesanas y artesanos a participar en el Séptimo Certamen del Juguete Popular Oaxaqueño 2018.

Este certamen fortalecerá la identidad de los pueblos indígenas a través de la elaboración de nuevos diseños y preservar el arte tradicional. En esta séptima edición, se espera la participación de 70 obras artesanales dentro de las categorías participantes.

Las ramas participantes son textiles de algodón y lana (muñecas, muñecos, figuras de animales, pelotas o todo juguete representado por este material); madera tallada (carritos, trompos, muñecas, muñecos, juguetes de destreza, yoyo, baleros, juguetes de entretenimiento ingenioso); varios (piezas elaboradas con diversos materiales como hojalata, cartón, coco, hueso, hoja de maíz); alfarería y cerámica (Piezas elaboradas con barro natural, policromado, decorado con engobes, bruñido,  alfarería vidriada libre de plomo y cerámica de alta temperatura).

En el certamen se contará con una bolsa de premiación de 72 mil pesos, otorgando tres premios por cada categoría con una aportación económica de 8 mil pesos al primer lugar; 6 mil pesos para el segundo lugar y 4 mil pesos para el tercer lugar.

Cabe mencionar que el fallo de calificación se llevará a cabo el próximo 18 de mayo de 2018, por el jurado calificador integrado por especialistas en el Arte Popular Oaxaqueño.

Asimismo, la ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición, se realizarán el día 31 de mayo, la muestra artesanal que permanecerá abierta al público hasta el 29 de junio.

El registro de piezas podrán realizarlo las y los artesanos hasta el 11 de mayo de 2018, en el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías ubicado en García Vigil 809 en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca con los siguientes requisitos:

1.- Cada artesana y artesano podrá participar con una sola pieza.

2.- Copia de la credencial de elector actualizada.

3.- Copia de CURP o en su defecto copia de Acta de Nacimiento.

4.- Fotografía impresa en hoja tamaño carta del proceso de elaboración de la pieza y del artesano creador, SIN ESTE REQUISITO NO SE RECEPCIONA

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: