Continúa IEEPO y SMO en escuelas con Programa “Puedes ser lo que sueñes”

no me veras

Continúa el Programa “Puedes ser lo que sueñes” coordinado por la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que busca acercar a los estudiantes del nivel básico a las personas oaxaqueñas que han destacado en diversos ámbitos.

Correspondió a la Escuela Secundaria Federal No. 2 “José María Brandomin” ser sede donde acudió la rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Nidya Delhi Mata Sánchez quien platicó con el estudiantado.

Ante 200 personas entre estudiantes, personal docente y directivo, la primera rectora mujer de una universidad pública, señaló que no permitan nunca que nadie, absolutamente nadie les diga que no se puede, que no es posible alcanzar sus sueños, por eso dijo “no deben darse por  vencidas y por vencidos para alcanzar lo que sueñan”.

La titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán señaló que con el programa “Puedes ser lo que sueñes” se recorrerán las ocho regiones de la entidad, por lo que esperan acercar esta actividad a casi 10 mil estudiantes durante este año.

“Se busca que conozcan directamente a los protagonistas de historias de éxito forjadas no sin menos obstáculos, pero con la firme convicción de que es posible alcanzar esos sueños” destacó la funcionaria.

Estuvieron presentes durante el evento la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Mirna López Torres; la directora del Portal de Noticias Página3, Paulina Ríos Olivera; la directora de Convivencia Escolar del IEEPO, Belén Morales Bautista; el director de la Secundaria Federal No. 2, Israel López Marín y el escritor y promotor cultural, Juan Pablo Vasconcelos Méndez.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: