Concluye satisfactoriamente “Ruta Segura”: Semovi

no me veras

La Secretaría de Movilidad (Semovi) concluyó el pasado 20 de diciembre el programa piloto “Ruta Segura”; en el que se movilizaron a nueve mil 508 mujeres, niñas y niños menores de 12 años.

Este programa tuvo una duración de dos meses, tiempo en el cual se habilitaron dos rutas: la primera realizó el recorrido del Fraccionamiento Álamos con dirección al Fraccionamiento Rosario 5ª etapa y viceversa, transportando a siete mil 604 personas; seis mil 639 mujeres y 965 niños y niñas.

Esta primera ruta brindó servicio del 7 de octubre al 7 de diciembre, en un horario de 6:00 a 10:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas; con un recorrido de aproximadamente 26 kilómetros.

En una segunda etapa se puso en marcha la ruta Unidad Habitacional “Ricardo Flores Magón” Primera Etapa – Central de Abastos y viceversa; la cual tuvo una duración de un mes, del 18 de noviembre al 20 de diciembre, tiempo en el cual se movilizaron de manera segura a mil 904 mujeres, niñas y niños menores de 12 años.

Mujeres que abordaron la ruta, manifestaron que con este tipo de transporte se sienten con mayor seguridad de utilizar el transporte público. Ángela, una usuaria–dijo- que le parece muy bien que el viaje se realicé exclusivamente con mujeres “estoy muy contenta con este programa para que las mujeres viajemos seguras, necesitamos de nuestros propios espacios, esperemos que este tipo de acciones continúen llevándose a cabo”, aseveró.

Por ello, la titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro refrendó su compromiso de seguir trabajando desde la dependencia que encabeza en favor de las mujeres oaxaqueñas, promoviendo opciones de movilidad en las que las mujeres no se vean violentadas o sufran algún tipo de violencia.

El programa piloto “Ruta Segura” fue el resultado de un trabajo coordinado entre las Secretarías de Movilidad (Semovi), de las Mujeres de Oaxaca (SMO), de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para atender la Alerta de Violencia de Género, y de esta forma garantizar una movilidad más segura a mujeres, niñas y niños menores de doce años.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: