Concluye exitosamente la Caravana DIF en su segunda etapa en la región del Istmo de Tehuantepec

no me veras

Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, acompañada del gabinete social de gobierno del estado, encabezó la culminación de la segunda etapa de la Caravana DIF, en el municipio de Santa María Jalapa de Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La esposa del mandatario Alejandro Murat Hinojosa, con gran alegría visitó y saludó a las familias de este ayuntamiento, donde acercó todos los servicios médicos y veterinarios de la Caravana DIF, a quienes más lo necesitan.

En su intervención, Ivette Morán de Murat, dijo: "No me queda más, que agradecerles a cada uno de ustedes que nos reciban, a cada uno de ustedes por esos aplausos que nos dieron, por esa energía tan bonita, porque nos hace seguir luchando todos los días, y aquí estamos; yo quiero transmitirte presidenta que no estás sola, que tienes a tu gobernador, que tienes una amiga y aquí estamos todos nosotros, que somos más brazos y más manos, para trabajar todos juntos por Jalapa del Marqués". Esto al referirse a la presidenta municipal de  Santa María Jalapa del Marqués, Joselín Esquivel Balseca.

Para sorpresa de todas y todos los presentes, la adolescente Kimberly Ulloa Pérez, originaría de este municipio, ganadora del segundo lugar estatal de canto, que organizó el COBAO Plantel 35 de la región, dedicó la canción de La Llorona, a la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien la felicitó al terminó de su interpretación.

Sin lugar a duda la suma de voluntades hace la diferencia, para trabajar en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad; la Caravana DIF, durante estas 11 jornadas de gira de trabajo, tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos.

En esta segunda etapa de la Caravana DIF, se acercaron los servicios médicos y veterinarios de las unidades móviles de: medicina general, ginecología, oftalmología, odontología, ludoteca móvil, patitas, vitaminitas y atención ciudadana; todos los servicios y apoyos se otorgaron de manera gratuita.

Por parte del ICAPET, se entregó durante esta segunda etapa en la región del Istmo de Tehuantepec, 432 constancias de capacitación, así también, cheques por conceptos de pago a instructoras e instructores. Además, Francisco Ángel Maldonado Martínez, director de esta noble institución, entregó la constancia de capacitación número 25 mil, a Odelia Matus Cruz, quien aprendió la elaboración de hamacas.

Por su parte, el Registro Civil del Estado, durante estas giras de trabajo en la región del Istmo, entregó 4 mil 200 actas de nacimiento gratuitas; gracias a un convenio que esta institución realizó con el DIF Estatal Oaxaca.

Esta estrategia fue implementada en la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y en el que se condonaron los servicios por un monto de 407 mil 400 pesos.

El Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), encabezado por su director Armando López Mendicuti, quien en los distintos municipios que recorrió, entregó a niñas, niños y adolescentes con promedio de excelencia académica, tabletas, laptops y bicicletas; además de realizar en coordinación con el personal de esta dependencia, trabajos de reforestación en distintas localidades de la región istmeña.

Eufrosina Cruz Mendoza, titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA), en esta jornada entregó 438 pares de lentes, con una inversión superior a los 300 mil pesos, en beneficio de las familias de Jalapa del Marqués.

A su vez, Edgardo Aguilar Escobar, director de Monte de Piedad de Oaxaca, hizo mención del trabajo coordinado con el DIF Estatal, en beneficio de las familias que más lo necesitan en las ocho regiones del estado.

La Caravana DIF, estará recorriendo las ocho regiones del estado y con ello brindará cobertura médica, a las familias que viven en los lugares más apartados y en situación de vulnerabilidad. La tercera etapa dará inicio este jueves en la región de la costa oaxaqueña

También, estuvieron presentes: Edna María Esquivel Balseca, directora del DIF municipal y delegados regionales del Istmo de Tehuantepec.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: