Concentraron 10 empresas la venta de medicinas al sector salud, revela Hacienda

no me veras

En la administración de Enrique Peña Nieto la compra de medicina del sector salud se centró en 10 empresas, informó el Gobierno federal.

Detalló que de los 303 mil 76 millones de pesos que la pasada administración ejerció en compra de medicamentos, 241 mil 191 millones se otorgaron a sólo 10 proveedores, según los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Jornadapublica dicha información de la cual destaca que 176 mil 583 millones de pesos se efectuó en sólo tres compañías, las cuales son: Grupo Fármacos Especializados, Farmacéutica Maypo y Distribuidora Internacional de Medios y Equipo Médico.

Dichas empresas acapararon el 58 por ciento del gasto federal para dicho rubro en el sexenio pasado.

Las compras fueron realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado, entre 2012 y 2018.

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia destaca en su nota que Grupo Fármacos Especializados y Distribuidora Internacional de Medios y Equipo Médico aparecen como los proveedores a los que más recurrió el gobierno pasado, no sólo para compra de medicamentos, sino también para material de curación.

SDP Noticias

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: