Con vuelo inaugural de Aeromar, Oaxaca se suma al circuito turístico aéreo del sureste de México

no me veras

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguraron el vuelo Aeromar Tuxtla Gutiérrez -Oaxaca y Oaxaca-Tuxtla Gutiérrez, mediante el cual la entidad formará parte de un circuito turístico aéreo integrado por otras ciudades del sureste de México.

Esta ruta contará con seis operaciones a la semana, de lunes a sábado, con una capacidad de 72 pasajeros cada uno; lo que permitirá una oferta promedio mensual de mil 858 asientos adicionales.

El Jefe del Poder Ejecutivo reconoció el apoyo del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para integrar a Oaxaca en este circuito turístico conformado también por las ciudades de Mérida, Yucatán; Villa Hermosa, Tabasco; así como Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que permitirá tener más mundo en Oaxaca y más Oaxaca en el mundo.

“Lo que queremos es que haya mayor inversión para Oaxaca”, afirmó, al tiempo de aseverar que esta nueva ruta también forma parte del fortalecimiento de la conectividad aérea que su gobierno ha impulsado desde el inicio de su administración.

En este sentido reconoció al presidente de Aeromar, Zvi Katz, por apostarle al país y a Oaxaca para seguir compartiendo su historia y cultura con el mundo.

De esta manera, Murat Hinojosa destacó el respaldo del Gobierno Federal para detonar el desarrollo de la entidad oaxaqueña a través de importantes proyectos como las supercarreteras que conectarán a las regiones del Istmo y la Costa con la ciudad capital, y el Proyecto Interoceánico que detonará el crecimiento económico del sureste del país.

“Esta fortaleza de infraestructura que nos está dando el Presidente, permitirá escribir una nueva página en la historia de Oaxaca, entre el antes y el después, porque el desarrollo ya no va a parar”, dijo.

En su oportunidad, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, celebró la apertura de esta nueva ruta aérea, encaminada a fortalecer al sureste de México.

Expresó que en estas cinco rutas, la infraestructura hotelera está conformada por un total de 800 hoteles y 27 mil habitaciones.

Aseveró que el impulso a esta nueva estrategia, se da toda vez que de acuerdo con datos de Data Tur, al cierre del 2019, en estas cinco ciudades se registró el arribo de 5.4 millones de turistas, que dejaron una derrama económica de cinco mil 190 millones de pesos. Asimismo, la ocupación hotelera se dio en un 51.2%, es decir 2.2 menos por debajo de la media nacional.

Agregó que mediante los 30 mil 900 vuelos aéreos que se tuvieron en estas cinco ciudades, se registró el arribo de tres millones 515 mil pasajeros. Resaltó que del total de los vuelos 28 mil 980 fueron nacionales con 3 millones 383 mil pasajeros y mil 920 fueron vuelos internacionales con 132 mil 394 pasajeros.

De esta manera, Torruco Marqués reconoció al Gobernador de Oaxaca, prestadores e inversionistas por este esfuerzo para concretar este circuito turístico, que –dijo- redundará en mayor inversión en cuartos de hotel.

“Felicito a todos aquí en Oaxaca por este nuevo vuelo. Cada vez habrá más movimiento y eso es buena señal porque con el gran patrimonio histórico y cultural, tiene el tesoro que ya despertó con la visión del actual gobernador que ha destacado por el impulso a la actividad turística”, dijo.

A este acto asistieron el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos; el presidente de Aeromar, Zvi Katz; el director comercial de Aeromar, Juan Rosselló; así como el comandante del Aeropuerto por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil, Arturo Mota Domínguez y el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: