Comisionado de San Francisco Chindúa, Nochixtlán, desvía recursos en tiempo de Pandemia

no me veras

El comisionado Provisional de San Francisco Chindúa, Nochixtlán, Gustavo Jiménez García pudo haber incurrido en un desvío de casi un millón de pesos toda vez que no ha realizado la entrega de participaciones  económicas a las agencias municipales de la localidad.

A pesar de que la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, aseguró que los recursos provenientes de los ramos  28 y 33 ya le fueron pagados en la siguiente forma al comisionado, éste no lo ha entregado a  los beneficiarios.

De acuerdo a la dependencia, los recursos del ramo 28 fueron entregados desde de febrero, en donde se otorgó la parte proporcional de la segunda  quincena; es decir más de 127 mil pesos

Mientras que en marzo se entregó una 130 mil 791 pesos y en abril 126 mil 86 pesos y la primera quincena de mayo también la parte proporcional. En total por estas participaciones, el  comisionado Provisional de San Francisco Chindúa, Nochixtlán, recibió 383 mil 416 pesos con 82 centavos.

En tanto, del ramo 33 fondos III y IV, la Secretaría de Finanzas  señala que ha sido pagado lo que comprendería el trimestre Enero-Marzo; es decir que del fondo III recibió 461 mil 749 pesos y del fondo IV 139 mil 112 pesos con 16 centavos, lo que suma en total 600 mil 861 pesos con .66 centavos.

Por lo que Gustavo Jiménez García habría recibido un total de 984 mil 278 pesos con 48 centavos, los cuales no han sido distribuidos en las agencias pese a las necesidades de los habitantes ante la pandemia que se vive por el Covid-19.

El también ex presidente Municipal de Tepelmeme  Villa de Morelos, en el trienio 2017-2019, no ha liquidado ni las deudas de los servicios de luz eléctrica.

El pasado 15 de abril del 2020, la Secretaría General de Gobierno lo designó como Comisionado Provisional debido a que el  pasado 26 de febrero de 2020, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la nulidad de la elección llevada a cabo en San Francisco Chindúa, Nochixtlán,  Oaxaca el 26 de octubre de 2019.

Ante esta situación, habitantes de la zona acudirán al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: