COBAO, semillero de talentos para el presente y futuro de Oaxaca

no me veras

La educación es la ventana para ser un agente de cambio. Por eso los aliento a seguir adelante con este notable interés por la ciencia y la tecnología, aseveró el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, al presidir  la Ceremonia de Clausura de cursos del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

 Ante los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de los 68 planteles, y en representación del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, Rodríguez Socorro refrendó el compromiso de fortalecer la educación media superior y generar las mismas oportunidades de desarrollo para los jóvenes de todas las comunidades de la entidad.

 Señaló que la administración estatal trabaja incansablemente para mejorar este subsistema educativo que atiende a más de 35 mil estudiantes en sus 69 planteles, el cual forja jóvenes que son el presente y futuro de Oaxaca.

 Aseveró que el COBAO es la punta de lanza de la educación media superior y un motor de movilidad social, que permite a miles de estudiantes terminar una educación de calidad, que los prepara para continuar sus estudios en las mejores universidades del país.

Rodríguez Socorro pidió a la comunidad académica, a alentar e impulsar el talento de los estudiantes, toda vez que ellos representan el capital humano, esencial para tener un Oaxaca con desarrollo social.

 En su oportunidad, el director general del COBAO, Rodrigo González Illescas, agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para impulsar el desarrollo de los jóvenes.

 Afirmó que el Colegio de Bachilleres representa en Oaxaca la puerta a una educación de calidad, y es punta de lanza en el desarrollo educativo de nuestro estado, gracias al esfuerzo y dedicación que por la educación ha tenido el Gobernador del Estado.

Para el Colegio de Bachilleres de Oaxaca explicó, es un motivo de satisfacción poder anunciar la culminación de los estudios de esta generación “Maestro Alejandro Murat Hinojosa 2014 B – 2017 A”, de jóvenes nutridos por las herramientas de la ciencia, la técnica y la cultura universal, lo que les permitirá su superación personal y profesional.

 El servidor público dijo que este gran esfuerzo ha implicado el mantenerse en un esquema educativo competitivo y de alta calidad, como el que destacadamente ofrece el COBAO.

Asimismo los exhortó a honrar las horas de dedicación y esfuerzo que pasaron en las aulas y demostrar siempre con hechos en la formación universitaria, por qué el Colegio de Bachilleres es el mejor subsistema de educación pública de nivel medio superior de Oaxaca.

En esta importante ceremonia estuvieron presentes el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas; el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior Ciencia y Tecnología, Francisco Márquez Méndez; el Delegado de la Secretaria de Educación Pública, Hermenegildo Velásquez Ayala; el director de Instituto Nacional para Evaluación de la Educación en Oaxaca, Javier Mancilla Miranda; el director de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Paulo Tapia,  el secretario general del Sindicato Único  de Trabajadores del COBAO,  Rufino Olea González; y en representación de los alumnos Betzabeth Martínez Gutiérrez, entre otras personalidades.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: