Clausura SMO Curso de Verano en Informática para Mujeres

no me veras

Al clausurar el Curso “Jóvenes Oaxaqueñas 4.0 Cerrando la Brecha Digital de Género”,  la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares Guzmán señaló que las habilidades y herramientas de programación adquiridas, permitirán a las jóvenes participantes impulsar su empoderamiento y buscar su especialización en áreas científicas y tecnológicas, al tiempo de abatir la desigualdad de género.

Una veintena de mujeres que cursan actualmente el 4to semestre de bachillerato o segundo año de preparatoria, acudieron desde principios del mes de julio, a las instalaciones de Inviértete A.C., donde adquirieron conocimientos en desarrollo web.

Lo anterior en el marco de las acciones afirmativas que establece la SMO, ante el déficit existente de mujeres interesadas por ingresar a ingenierías en informática y sistemas computacionales.

Teresa Arnal -primera mujer en dirigir Google México- estima que menos del 10% de las mujeres ocupan posiciones de mando en la industria tecnológica, en tanto, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estima que las mujeres representan únicamente el 13% de la fuerza laboral mundial en la industria tecnológica.

Durante el evento, Vásquez Colmenares hizo entrega de equipos de cómputo que donó  la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, a algunas participantes y señaló que la SMO seguirá impulsando este tipo de actividades que inspiren a otras jóvenes, pues la brecha es amplia y se debe persistir para abatirla.

Asimismo, refirió que junto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) se trabaja en los municipios donde la población femenina tiene mayores rezagos.

Ante funcionariado de dependencias como el Monte de Piedad y Sedesoh,  una de las beneficiarias proveniente  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, (Cecyteo), agradeció la oportunidad y la beca de estudio, y afirmó que pensaba cursar la licenciatura en derecho sin embargo ahora ha decidido que su futuro académico estará relacionado con las tecnologías de la computación.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: