Central de Abasto, zona de alto riesgo de contagio de COVID-19: edil Oswaldo García

no me veras

Al informar a la ciudadanía sobre el deceso de dos elementos de la Policía Municipal a causa del nuevo coronavirus y de dos casos positivos en la corporación, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, advirtió a la ciudadanía que la Central de Abasto es hoy una zona de alto riesgo de contagio de COVID-19.

“Quienes acudan a ese lugar deben saber que se están exponiendo al riesgo de adquirir el virus”, subrayó enfático y recalcó que quien se aferre a ingresar al Mercado de Abasto deberá hacerlo bajo su propia responsabilidad.

El edil de Oaxaca de Juárez recordó que desde el pasado 19 de abril, el Ayuntamiento determinó instalar cinco filtros de control sanitario contra el COVID-19 en todo el perímetro del Mercado de Abasto “porque detectamos una elevada afluencia de personas a pesar de la pandemia”.

Dijo que en estos filtros han estado participando activamente, con gran vocación de servicio, los policías municipales que están en condiciones de hacerlo, “porque quiero decirles que 140 elementos de la corporación se encuentran aislados en sus domicilios debido a que forman parte de la población vulnerable ante el nuevo coronavirus y nuestra prioridad es cuidar su salud”.

Oswaldo García Jarquín lamentó que, pese al esfuerzo del Gobierno Municipal, la movilidad en la Central de Abasto no haya disminuido porque las personas han seguido desarrollando actividades no esenciales en el lugar.

Ante la situación, el edil capitalino anunció que el Gobierno Municipal a su cargo reforzará los filtros de control sanitario en la periferia del Mercado de Abasto en un esfuerzo extraordinario para contener la cadena de contagio.

“Les pido, como lo he hecho desde el inicio de esta crisis en materia de salud, a todas las familias de nuestro municipio de Oaxaca de Juárez, y también a quienes transitan diariamente por la ciudad, que hagan caso a las medidas sanitarias y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, esta es nuestra última oportunidad para salir pronto de esta emergencia de salud y para no tener que lamentar más muertes”, agregó.

Al informar sobre los casos de COVID-19 en la Policía Municipal, dijo que existen dos decesos y dos casos positivos confirmados: El primer caso se trata de un elemento de 54 años de edad y con 27 años de servicio, quien padecía una enfermedad crónica. El pasado lunes 18 de mayo falleció a las 6:30 de la mañana; por la tarde del mismo día, se confirmó que la prueba que le fue aplicada dio positivo a COVID-19.

La noche de ayer miércoles, otro elemento que había dado positivo a COVID-19, de 47 años de edad y con 7 años de servicio, murió en su domicilio.

Otro elemento, de 45 años de edad y con 14 años de servicio, asignado al Mercado de Abasto, se encuentra grave, intubado, en un hospital de la ciudad luego de dar positivo a COVID-19.

“El cuarto caso que tenemos confirmado al día de hoy, corresponde a una compañera policía de 38 años de edad y con 11 años de servicio, quien se encuentra aislada en su domicilio”, detalló el Presidente Municipal.

García Jarquín resaltó que ningún servidor público de la administración municipal está a salvo de esta enfermedad, “sobre todo quienes seguimos realizando actividades porque la operación del Gobierno Municipal no se detiene y menos ahora que vivimos una emergencia de salud”, manifestó.

“Desde aquí les digo a las y los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana que tienen todo el respaldo del Cabildo y que se les seguirá respaldando en su labor diaria, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, puntualizó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: