Celebran convenio de colaboración la SAI y Fundación Devlyn

no me veras

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y la Fundación Devlyn suscribieron un convenio de colaboración que permitirá realizar de forma conjunta jornadas optométricas gratuitas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de 50 comunidades indígenas y afromexicanas de Oaxaca.

Este convenio de colaboración, fue firmado por la secretaria de Asuntos Indígenas (SAI), Eufrosina Cruz Mendoza y la directora de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn Joannis.

El documento establece mecanismos para llevar a cabo jornadas optométricas gratuitas dirigidas principalmente a la población indígena y afromexicana de la entidad, mediante la realización de exámenes visuales para detectar problemas de la vista y a su vez atender estas enfermedades a través de la entrega de anteojos en los casos que lo requieran.

Durante el acto, Cruz Mendoza reconoció la labor de la Fundación Devlyn y agradeció su compromiso para coadyuvar a que las personas gocen de una plena salud visual: “me entusiasma encontrar aliados que buscan sumar esfuerzos de manera altruista para mejorar la calidad de vida de los oaxaqueños”, expresó.

La funcionaria destacó que  una de las principales repercusiones de este convenio será el mejoramiento de la calidad educativa y garantizar la inclusión de toda la población  en atención oportuna a padecimientos de la vista, que genera su exclusión de otras actividades dentro de sus comunidades y no reciben atención por parte de ninguna institución pública o privada del sector salud.

Por su parte, Jessica Devlyn Joannis destacó que el grupo de óptica más grande de México lleva a cabo esta labor desde el 2008 y en esta ocasión dispondrá de especialistas en optometría, aparatos de diagnóstico visual, así como armazones y micas graduadas para atender a las comunidades de Oaxaca.

Además de las titulares de ambas instituciones, se contó con la presencia del presidente y fundador del Grupo Devlyn, Frank Devlyn y la vicepresidenta, Melanie Devlyn quienes fungieron como testigos de honor en la firma de convenio de colaboración.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: