Caravana DIF cumple con las familias de San Felipe Jalapa de Díaz y San Lucas Ojitlán

no me veras

Las y los integrantes del gabinete social del gobierno del estado, acercaron los apoyos y servicios de la caravana DIF a las familias de los municipios de San Felipe Jalapa de Díaz y San Lucas Ojitlan.

En el segundo día de actividades por la región de la Cuenca del Papaloapan, la caravana DIF cumplió con las familias que más lo necesitan; al recibir a los representantes del gobierno del Estado, la presidenta municipal de San Lucas Ojitlan, Alicia Moreno Pereda, expresó: "me da mucho gusto que nos hayan acompañado en este momento, les agradezco a todas las autoridades que hoy nos están visitando, agradezco el apoyo del gobernador del estado, por este apoyo que hoy nos brinda, a su esposa la señora Ivette, muchísimas gracias, la verdad Ojitlán siempre ha estado esperando este apoyo, hoy se dio la oportunidad, muchísimas gracias"

Por su parte, Jorge Antonio Illescas Delgado, en representación de la presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, Ivette Morán de Murat enfatizó: "Hoy es un día muy importante para San Lucas Ojitlan, porque hemos estado recorriendo las ocho regiones del estado, la señora Ivette es una mujer de mucho trabajo, es una mujer muy sensible, una mujer incansable, que trabaja por su estado y que quiere darle resultados a los que menos tienen, nuestros adultos mayores, a nuestros niños; por eso hoy está aquí parte del gabinete social, que vienen a entregar resultados a las familias de San Lucas Ojitlan."

La caravana DIF en su segundo día de actividades por la región de la Cuenca del Papaloapan, tuvo una inversión superior a los 500 mil pesos en apoyos sociales.

El Registro Civil del Estado de Oaxaca, aperturó en el municipio de San Lucas Ojitlan, una oficina para la atención directa a la ciudadanía; con ello las y los habitantes de este municipio ya no tendrán que viajar a San Juan Bautista Tuxtepec para realizar sus trámites correspondientes. En esta gira se entregaron 600 actas de nacimiento de manera gratuita; teniendo así una condonación de 58 mil 200 pesos.

Por su parte, la Comisión de Cultura Física y Deporte (CECUDE), a través de su titular Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, refrendo el compromiso que tiene la administración del mandatario Alejandro Murat Hinojosa, con las y los jóvenes deportistas de la región de la Cuenca del Papaloapan. En esta gira se beneficiaron a 2 mil 604 jóvenes estudiantes.

Asimismo, la titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Liborio Hernández, entregó certificados de nivel primaria a las y los ciudadanos que concluyeron en tiempo y forma sus estudios, en las distintas sedes educativas de la dependencia estatal que representa.

En este mismo evento, también se contó con las unidades móviles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET).

DIF Estatal Oaxaca, a través de la Caravana la Salud, fortalece la política asistencial del gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Murat Hinojosa; la suma de voluntades hace la diferencia. Trabajando en familia y en equipo ¡Juntos Construimos El Cambio!.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: