Capital oaxaqueña sede de encuentro de medicina tradicional

no me veras

Del 20 al 22 de julio en el marco de las actividades de la Guelaguetza 2019, se llevará a cabo en el centro cultural La Calera en la Ciudad de Oaxaca, el 8º Encuentro de Curanderos Tradicionales “El Llamado del Caracol”.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), destacó que este encuentro realizado por la Organización Bedani, tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de la medicina tradicional y holística, mostrar diversas técnicas de sanación milenarias a través de las plantas medicinales y rituales, así como crear lazos entre curanderas, curanderos y público en general.

La coordinadora de “El Llamado del Caracol”, Rocío Morales destacó que por ocho años consecutivos se lleva a cabo este encuentro, con el que también se busca hacer conciencia hacia una cultura de paz y armonía; además de integrar la cultura y el arte para la sanación.

Informó que como cada año, asistirán expertos y expertas en medicina holística, curanderos y curanderas de diferentes puntos del estado de Oaxaca, y para esta edición habrá invitados de Guadalajara, Israel, Colombia y Ecuador.

Detalló que el evento iniciará a las 8:00 horas con una ceremonia de saludo al sol en el zócalo de la ciudad, y posteriormente se hará una caminata por la paz con destino al centro cultural La Calera.

En este centro cultural ubicado en Juan Escutia #101, colonia Santa María, Oaxaca de Juárez –entre Niños Héroes y Carretera Internacional-, se llevarán a cabo diferentes talleres, entre los que destacan el de la elaboración de tambor, de temazcal, ejercicios espirituales de auto sanación, levantamiento de sombra, elaboración de productos para el cuidado personal, plantas medicinales, acupresión y otros dirigidos a niños y niñas.

También se inaugurará la exposición pictórica “Caracolas en el Tiempo” de pintores de Oaxaca y la exhibición de la obra en cerámica de Daniel Martínez Galindo; así como yoga, temazcal, obras de teatro, charlas, conferencias, mercado orgánico, masajes, música medicina, danzas prehispánicas, terapias, bodas zapotecas y más.

Añadió que algunos talleres tendrán una cuota de recuperación que se pueden consultar en la página de facebook El Llamado del Caracol y obtener mayor información sobre el encuentro de medicina tradicional.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: