Capacitación, sinónimo de fortaleza y cohesión social: Bolaños Cacho Cué

no me veras

En 2017, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ha impulsado la capacitación de miles de personas en la entidad, con el objetivo de generar mejores condiciones económicas para las familias oaxaqueñas, aseguró el titular de la dependencia Raúl Bolaños Cacho Cué.

El titular de la Sedesoh sostuvo una convivencia con trabajadores del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), donde los exhortó a redoblar esfuerzos para mejorar la economía del estado, a través de los cursos que se realizan en las ocho regiones, a fin de dotar a las familias de herramientas que les permitan fortalecer y desarrollar sus conocimientos.

Bolaños Cacho Cué, destacó que la actual administración, que encabeza el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han logrado avances en el esquema de capacitación y productividad. “Es momento de que Oaxaca muestre la fuerza que tiene cada uno de sus habitantes, de esa manera podremos ser la potencia que anhelamos ser”, apuntó el funcionario estatal.

El Icapet, dijo, ha logrado que Oaxaca sea el segundo estado en certificar al 100 por ciento de sus trabajadores. Por ello, reconoció el trabajo de cada uno de los colaboradores, el encuentro que se realizó en el plantel de capacitación 085, ubicado en la agencia de San Martín Mexicapan.

Los resultados, dijo, se han visto reflejados en la vida económica y los logros personales de cada una de las personas que han concluido algún tipo de taller, curso o capacitación. Cabe destacar que en lo que va de la actual administración se han capacitado más de 67 mil personas con una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Bolaños Cacho Cué reconoció que, a pesar de los fenómenos naturales registrado en la entidad, los trabajos se mantuvieron, “entendimos que era imprescindible continuar con esta estrategia para superar los sucesos y, sobre todo, seguir trabajando con la gente para que pudieran recuperarse y salir adelante, generando economía y apoyando a las familias oaxaqueñas. Aun con estos retos, las metas no se frenaron, sino que superaron las establecidas en 2016”, añadió.

Durante este encuentro los trabajadores del Icapet externaron su agradecimiento y se comprometieron a seguir laborando en este proyecto para seguir siendo referente de desarrollo económico regional y así explotar las características de las comunidades de Oaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: