Capacita Semovi e Icapet a concesionarios y conductores del transporte público

no me veras

La Secretaría de Movilidad (Semovi) en coordinación con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) imparte la capacitación “Normatividad para una movilidad segura e incluyente”.

 

Esta capacitación dirigida a concesionarios y conductores del servicio de transporte público contempla cinco módulos en los cuales se les instruye en temas de movilidad y atención al usuario para que puedan brindar a la ciudadanía un servicio de calidad y eficiente.

En lo que va del año se han capacitado un total de cuatro mil 881 conductores y concesionarios en 108 cursos que se han impartido en siete regiones de la entidad oaxaqueña y de los cuales 78 se han coordinado con el Icapet. 46 en los Valles Centrales, 22 en la región del Papaloapan, 20 en la Costa, 10 en la Mixteca, cuatro en el Istmo, tres en la Cañada y tres más en la Sierra Sur.

Lo anterior ha sido posible gracias al convenio de colaboración que la Semovi firmó con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca en el mes de febrero pasado, facilitando las instalaciones de sus unidades capacitadoras que se encuentran ubicadas en Oaxaca de Juárez, Magdalena Apasco, San Juan Bautista Tuxtepec

Así como de Santo Domingo Tehuantepec, Santiago Matatlán, San Pedro Pochutla, Acatlán de Pérez Figueroa, Pinotepa Nacional, Ciudad Ixtepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Tlaxiaco, Nochixtlán, Huatulco y Juchitán; además de realizar la recepción y la emisión de las constancias al terminar las capacitaciones.

Por primera vez se ha implementado la capacitación “Igualdad de género y transporte urbano” impartido por la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas (SMO) a conductores de transporte en la modalidad de urbano, con la finalidad de  brindar una movilidad segura para niñas y mujeres que utilizan este tipo de transporte.

Con estas acciones la Semovi refrenda su compromiso con las y los oaxaqueños para construir una movilidad segura y mejorar los servicios de transporte público en el estado.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: