Capacita Sedesoh a estudiantes universitarios en la Agenda 2030

no me veras

Con el fin de lograr la localización de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, se inauguró la capacitación a 40 alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

En el evento la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Yolanda Martínez López reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de hacer una vinculación directa entre las y los estudiantes y el sector público, para trabajar en equipo en la creación de políticas públicas en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

En presencia del director de la Facultad de Economía, César Emilio Contreras Piedragil y el colaborador de la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ por sus siglas en alemán), José Cortés Rusckhe, la Secretaria mencionó: “desde la Sedesoh estamos convencidos que cuando se involucra a la juventud en el desarrollo del país, se está trabajando con gente que hace posible que Oaxaca hoy sea un mejor lugar”.

En este sentido, anunció la firma de un convenio de colaboración con la Facultad de Economía de la UABJO, a través del cual los universitarios podrán coadyuvar con las autoridades municipales en la integración y metas de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en sus planes municipales de desarrollo.

Asimismo, aseguró que este tipo de actividades son una herramienta importante para que los alumnos se enfrenten a la realidad fuera de las aulas.

"Hoy ustedes son el presente de un estado que está creciendo, un estado que necesita del trabajo de todos mediante la aportación de conocimientos. Cuando se integran sociedad civil, gobierno y la academia, se pueden lograr grandes cosas para Oaxaca", reiteró.

En este marco, la funcionaria estatal expuso a las y los estudiantes el trabajo de investigación que se realizó en las poblaciones de Santos Reyes Yucuná y Santo Domingo Tonaltepec, a través de una política pública integral que tomó en cuenta los diferentes factores que influyen directamente en el desarrollo social de las comunidades.

Estas investigaciones fueron el resultado de la vinculación entre el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Pacífico Sur, el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, la Coordinación de Planeación y Evaluación para el Desarrollo Social de Oaxaca (Coplade) y la Sedesoh, puntualizó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: