Caen 2 pseudo líderes de la UABJO

no me veras

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca logró la captura de 2 presuntos líderes de organizaciones que operan al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Se trata de sujetos que han estado siendo investigados por actos de corrupción debido a que son quienes por medio del chantaje y la presión buscan lugares para quienes no aprobaron el examen de admisión en la máxima casa de estudios de Oaxaca.

Varios grupos que dicen “representar” a los aspirantes a ingresar a la UABJO, mantienen el control de la Rectoría desde hace varios días, con el fin lograr meter a la mayor cantidad de estudiantes posible, a cambio de fuertes sumas de dinero y que van desde los 30 o hasta más de 100 mil pesos, dependiendo la escuela o facultad en la que se logre abrir los espacios.

Algunos de estos grupos son: el Bloque Estudiantil Anarquista y Socialista (BEAS), la Alianza de Organizaciones Estudiantiles (AOE) y la Federación Estudiantil Oaxaqueña (FEO).

Ampliación de información

Trasciende que los detenidos son: Vicente Manzo mejor conocido como “El Chente” quien además está acusado de homicidio cuya víctima fue un trabajador del Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino.

Y Gabriela Jiménez alias “Gaby Mugres” vendedora ambulante, quien pretende ingresar a varios aspirantes a la UABJO.

Óscar Vergara

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: