Cabildo Juvenil de Oaxaca de Juárez se instalará el próximo 29 de agosto

no me veras

Con el objetivo de continuar fomentando en las nuevas generaciones el interés de participar en los ejercicios de gobierno, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología,  llevó a cabo la segunda jornada de capacitación de las y los integrantes del Cabildo Juvenil 2019.

La Regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Fernanda Mau Gómez, dio a conocer que el Cabildo Juvenil se instalará el próximo 29 de agosto, a las 11:00 horas, en el Salón Porfirio Díaz Mori del Palacio Municipal.

Dijo que este ejercicio representará la oportunidad para conocer los intereses e inquietudes que tienen las y los jóvenes “para que las autoridades podamos poner en práctica sus ideas dentro de nuestro quehacer diario”.

                                                                                                                        

La Regidora agregó que este tipo de actividades que promueve esta administración municipal son importantes para la juventud, pues de esta manera aprenden cómo funciona el cabildo y los incentiva a involucrarse en la vida cívica del Ayuntamiento.

En el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, el subcoordinador de Seguimiento y Evaluación de la Coordinación de Planeación, Luis Armando Serrano López, fue el facilitador que brindó a las y los jóvenes conocimientos y herramientas cognitivas para una comprensión de los cargos y funciones de cada integrante del Cabildo citadino.

En esta segunda capacitación, priorizando el diálogo y el consenso, las y los concejales juveniles eligieron qué regiduría ocuparía cada quien, así como sus temas a desarrollar demostrando la importancia de la construcción de acuerdos para la democracia.

Al respecto, el Subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ramón Ramírez Peña, recordó en su mensaje a las y los integrantes del Cabildo Juvenil 2019 la importancia de la participación de la juventud  en este acto cívico de aprendizaje y enseñanza para la vida pública.

El Cabildo Juvenil 2019 estará integrado por un presidente municipal, dos síndicos, trece regidores y un representante de la Secretaría del Ayuntamiento.

Las y los miembros son: Itzel Donají Esteban Hernández, Uriel Javier Carreño, Cristina Deniss Morales Velázquez, Víctor Hugo Hernández Ramírez, Yatzira Camila Romero Flores, Alan Abraham Gómez Ramales, Bianey  Nashú Sarmiento Aguilar, Amir Lavariega Toledo, Alondra Hernández Garzón, Madai Michelle Ramírez Jiménez, Carlos Yahel Alemán Cruz, Abril Ximena Cabrera Márquez, Rodrigo Esaú Velasco Castellanos, Dulce Andrea Reyes Soria, León Abed Bautista Ojeda, Frida Roxana Carbajal Clemente y Laura Anel Javier Matías.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: