Buena relación con España se mantendrá: López Obrador

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México y España pueden tener diferencias transitorias, pero es más lo que los une, por lo que “vamos a seguir manteniendo muy buena relación con el gobierno, y por encima de todo, con el pueblo español”.

López Obrador encabezó la conmemoración del 80 aniversario del exilio español en México, en la que estuvo presente la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano.

Es la primera vez que un representante del gobierno del país ibérico está en México tras la carta que el mandatario mexicano envió a España para solicitar disculpas por las violaciones a los derechos humanos durante la Conquista.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en el tema migratorio “siempre vamos tratar con respeto y vamos a dar protección a los migrantes, porque en muchos casos son exiliados por necesidad y merecen todo nuestro respeto”.

A su vez, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refrendó los valores de la política exterior mexicana de solidaridad y compromiso con las personas perseguidas, y expresó que “nuestra causa que debe ser siempre brújula de la defensa de libertades y derechos de las personas”.

Afirmó que el exilio español aportó ideas progresistas a toda una generación en México, y que la conmemoración recuerda los compromisos especiales de la diplomacia mexicana con las mejores causas de la humanidad.ç

Excelsior

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: