Ayuntamiento capitalino emprende acciones para el rescate del río Salado

no me veras

Refrendando que el cuidado,  preservación del medio ambiente y la recuperación de áreas verdes es un tema preponderante en la agenda municipal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Medio Ambiente de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, plantó más de 80 árboles en el margen del río Salado, en la Agencia de Cinco Señores.

En esta actividad a favor del entorno ecológico la Síndica Procuradora Indira Zurita Lara, quien acudió con la representación del edil Oswaldo García Jarquín, destacó que es de vital importancia promover y fomentar en la ciudadanía, así como en el funcionariado municipal, la cultura de cuidado del entorno, por ello el Gobierno capitalino con la plantación de estos ejemplares atendió una superficie de mil 200 metros cuadrados.

Acompañada de la concejal Fernanda Mau Gómez, Zurita Lara exhortó a las y los vecinos de la Agencia Municipal de Cinco Señores, a las asociaciones ambientalistas y a la ciudadanía en general a mantener estos espacios verdes en buen estado para el disfrute de todas y todos.

Por su parte, el Director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, detalló que entre los árboles plantados se encuentran un ahuehuete de siete años, que es un árbol endémico de México, 30 macuiles, 16 primaveras, 15 fresnos, cinco pochotes, cinco pipes, entre otros; estos últimos con una edad de 2 y 3 años para garantizar la sobrevivencia de las plantas.

“Es un gusto que hoy estemos aquí reunidos Gobierno y sociedad para sembrar acciones que contribuyan a una mayor conciencia ambiental, sin duda alguna, este es un espacio para todos los que quieran sumar, compartir y contribuir a generar conciencia para preservar y rescatar el medio ambiente”, recalcó Moreno Gómez, quien agregó que la actividad se desarrolló con motivo del Día Nacional del Árbol.

Por su parte, la Regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, comentó que es importante generar conciencia ambiental en la sociedad para cuidar y mantener vivo el entorno natural de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, el Agente Municipal de Cinco Señores, Moisés Martínez Salazar, expresó su agradecimiento al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, ya que mencionó que gracias al apoyo del Ayuntamiento esta agencia pudo contar con maquinaria que los auxilió en la limpieza de la zona donde se llevó a cabo la reforestación.

Además, el Coordinador del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), Nasario García Ramírez, expuso que ha encontrado un gran aliado en el Gobierno Municipal, pues la actual administración ha brindado una gran apertura y un total apoyo actuando de forma responsable en la promoción y el cuidado del medio ambiente.

En dicha actividad participaron de igual manera el Subdirector de Medio Ambiente Clemente Jesús López, el Subdirector de Protección Civil Porfirio Díaz Rodríguez, funcionarias y funcionarios municipales, jóvenes integrantes de la Organización Mundial “Fridays for the future” sede Oaxaca, así como vecinas y vecinos de dicha demarcación.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: