Avanza materialización del Proyecto Interoceánico

no me veras

Con el propósito de avanzar en la materialización del Proyecto Interoceánico que conecte al Puerto de Salina Cruz con Coatzacoalcos, en Palacio Nacional fue signado un convenio de colaboración entre los Gobiernos Estatales de Oaxaca y Veracruz, el Gobierno Federal y el de Singapur.

En representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de Oaxaca, Pedro Matar, señaló que este acuerdo permitirá que el país asiático brinde sus conocimientos y estrategias respecto a la infraestructura requerida en los puertos, y que éstos puedan ser aprovechados de manera óptima.

Será -dijo- un estudio de factibilidad que podrá permitir que Singapur traiga inversiones al Istmo de Tehuantepec, el cual es estratégico para el comercio internacional gracias a su ubicación geográfica, y con la realización de este proyecto lo será aún más.

“El gobernador Alejandro Murat ha impulsado este proyecto, porque es una oportunidad muy importante para el desarrollo del sureste del país al conectar los océanos Pacífico y Atlántico, y con ello acercar el comercio de los continentes asiático y europeo”, puntualizó.

Añadió que el Tren Transístmico no será una “competencia” para el Canal de Panamá, sino una alternativa más para el desarrollo del comercio internacional desde el Sur de México.

Con el acuerdo signado este día, se da pasó a la segunda fase del proyecto, consistente en el estudio de factibilidad, para posteriormente concretar el Plan Maestro -tercera fase- y ejecutar de manera inmediata la obra. Cabe señalar que la primera fase consistió en el Proyecto Ejecutivo para la infraestructura ferroviaria, la cual ya existe.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: