Asiste SMO a Reunión Nacional de Instancias para las Mujeres

no me veras

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), Ana Vásquez Colmenares asistió a la Reunión Nacional de Titulares de las Instancias para las Mujeres en las Entidades Federativas (IMEFs) convocada por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, para establecer las principales acciones de trabajo que se desarrollarán este año.

En este contexto se revisaron las Reglas de Operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, recientemente publicadas, enfatizando en el enfoque de interculturalidad para la asignación de recursos federales a las Instancias Municipales de las Mujeres de todo el país, que concursen con sus respectivos proyectos.

Asimismo, se abordó lo referente al Foro Generación Igualdad, encuentro mundial convocado por Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, en colaboración con los gobiernos de México y Francia, que permitirá una conversación pública para la acción urgente y la rendición de cuentas en el ámbito de la igualdad de género, y temas como el activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo de la juventud para lograr un cambio transformador.

Dicho Foro destacará logros y establecerá una agenda de acciones concretas para hacer que la igualdad de género sea una realidad antes de 2030. Dará inicio en la Ciudad de México el 7 y 8 de mayo de 2020 y culminará en París, Francia, del 7 al 10 de julio del mismo año.

Otro de los temas abordados por las titulares de los IMEFs fueron las acciones institucionales para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tanto en el ámbito local, nacional e internacional, así como la participación de cada nivel de gobierno y de la sociedad civil organizada.

También se dio a conocer información sobre el 2020, decretado por el Honorable Congreso de la Unión como "Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria" donde por conducto de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial federales y los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para esta conmemoración.

Finalmente, las funcionarias encargadas de la política de igualdad en sus estados revisaron el Programa Proequidad y dieron a conocer propuestas para el fortalecimiento de las IMM, y la existencia de otros recursos federales que se aplican en las entidades con enfoque a las mujeres.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: