Asesorías gratuitas en Parque Colosio apoyan aprendizaje de jóvenes oaxaqueños

no me veras

Con la oferta gratuita de asesorías de matemáticas, física y química en el Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado ha contribuido a mejorar el aprendizaje y desempeño académico de estudiantes oaxaqueños.

En este espacio ubicado al norte de la capital oaxaqueña, el maestro Claudio Rodríguez Mondragón brinda a alumnas y alumnos de primaria, secundaria, bachillerato,  licenciatura y posgrados las herramientas teóricas, prácticas e incluso motivacionales para comprender las diferentes disciplinas que rigen las matemáticas, física y química.

Con apoyo de una laptop y material bibliográfico, de lunes a sábado, decenas de estudiantes reciben el asesoramiento gratuito para mejorar significativamente su aprendizaje escolar. La mayoría de los estudiantes cursan educación secundaria, otros más se encuentran en nivel primaria, medio superior y  profesional.

La paciencia del maestro Claudio y la dedicación de los asistentes han sido pieza clave para los resultados favorables de esta actividad que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2006 en el Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

El maestro Claudio Rodríguez, cuenta con una formación profesional en el ramo de la Ingeniera Mecánica  y una Licenciatura en Matemáticas, sin embargo considera la docencia como su ocupación más importante. Recuerda con emoción el caso de dos alumnas, cuyo trabajo y superación académica ayudaron para que una de ellas obtuviera una beca en el extranjero.

Aritmética, álgebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial e integral son algunos de los temas que se abordan en las matemáticas; mientras en física se tratan conocimientos sobre cinemática, Leyes de Newton, Leyes de los Gases, estudio de la energía mecánica, energía potencial y energía cinética, e incluso inicios de la electricidad y electrónica.

En el caso de la química, las y los alumnos reciben apoyo en temas como química analítica, química del carbono, balanceo por redox y modelos atómicos, por mencionar algunos.

La Coordinación de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración, instancia encargada de brindar las asesorías de Matemáticas, Física y Química, invita a la población oaxaqueña para aprovechar estos servicios gratuitos de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

El Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta” esta ubicado en la calle 1 de Mayo esquina con Privada de Guajales en la agencia municipal de San Felipe del Agua.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: