Aprueba Comisión del Senado nombramiento de Sanjuana Martínez en Notimex

no me veras

De manera unánime, la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado de la República respaldó el nombramiento de Sanjuana Martínez Montemayor como directora general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Durante su tercera reunión ordinaria, dicha instancia legislativa avaló el dictamen de no objeción, conforme lo establecido en el Artículo 16 de la Ley que Crea la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Al tomar la palabra en la sesión, el senador Eruviel Ávila Villegas destacó el nombramiento de Sanjuana Martínez, a quien calificó como una mujer profesional y talentosa y adelantó el voto a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ven pluralidad y representación de minorías en encargo de Sanjuana

A su vez, Margarita Valdez Martínez, de Morena, destacó la trayectoria de la periodista, como autora de numerosos libros y sobre todo como una profesional.

José Erandi Bermúdez, del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó su voto favorable y señaló que Sanjuana Martínez, a pesar de ser una periodista crítica, sabrá representar desde la dirección general de Notimex a las minorías y se comportará con independencia del poder.

Susana Harp, también de Morena, festejó el nombramiento de una "gran mujer" y pronosticó una gestión inteligente, democrática y plural.

Terminado ese último trámite, el dictamen deberá pasar al pleno, para que éste se pronuncie sobre la designación.

SDP Noticias

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: