Amplia CECAD-UABJO su presencia en comunidades del Istmo de Tehuantepec

no me veras

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de su Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), aumenta su presencia en cuatro municipios de la región del Istmo de Tehuantepec para ayudar a jóvenes y adultos a que continúen sus estudios mediante la educación en línea y a distancia.

Con este objetivo, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y la directora del CECAD-UABJO, Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, firmaron el pasado fin de semana cuatro convenios de colaboración con las autoridades municipales correspondientes para instalar un módulo del Centro de enseñanza de nuestra Universidad en las comunidades de San Pedro Tapanatepec, Santiago Niltepec, Ciudad Ixtepec y Nejapa de Madero.

La gira de trabajo del rector Bautista inició en el municipio de San Pedro Tapanatepec, donde signó el primer acuerdo de colaboración con el edil, Mtro. Ruffo Eder Soriano González, y la directora Ortiz Acosta, acompañado por el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCyS-UABJO), Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez; el dirigente del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), Dr. Reynel Vásquez Zárate; el coordinador académico de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de C.U., Mtro. Roberto González Tovar, el ex rector de la Universidad, Mtro. Eduardo Martínez Helmes, y personal universitario.

“En la formación de las y los jóvenes es donde se encuentra una de las mayores sinergias para el desarrollo de las comunidades, y por apostar a la educación felicito al Presidente municipal”, afirmó el Rector de la UABJO, en tanto que Soriano González manifestó su beneplácito por la presencia de la UABJO, ya que “permitirá a las y los jóvenes seguirse preparando sin dejar a sus familias y aquí en su municipio tendrán acceso a educación de calidad”.

En tanto, la Directora del CECAD-UABJO refirió que esta institución ofrece programas educativos en la modalidad en línea y a distancia, entre los que se encuentran: un posgrado, siete licenciaturas en convenio con la UNAM, la Licenciatura en Economía Social y Desarrollo Sustentable, propia de nuestra Universidad, así como el bachillerato a distancia que permite concluir los estudios hasta en un año y medio, dependiendo del compromiso del estudiante.

Posteriormente, las autoridades universitarias y municipales cortaron el listón inaugural del módulo del CECAD, que cuenta con equipo de cómputo e internet, a fin de brindar las herramientas necesarias para el estudio.

“TENEMOS LA UNIVERSIDAD A NUESTRO ALCANCE”: NILTEPEC

 

En los primeros 100 días de gobierno del presidente municipal de Santiago Niltepec, Profr. Adelaido Ricoy Cortés, el rector Eduardo Bautista y funcionarios de la Máxima Casa de Estudios de la entidad fueron recibidos con beneplácito por concejales y habitantes, así como estudiantes de bachillerato, quienes atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre la UABJO y su municipio.

“Hoy es una fecha muy importante para Santiago Niltepec porque tenemos la Universidad a nuestro alcance, para que la gente se siga preparando. Jóvenes: tienen aquí, en su propio hogar, el espacio para seguir estudiando”, invitó el edil Ricoy Cortés, mientras el Rector de la Universidad invitó a “invertir en la educación de los jóvenes y trabajar por el bien colectivo”.

Durante el corte del listón del espacio, que cuenta con diez computadoras y servicio de internet, el Munícipe ofreció que ampliará el equipamiento, a fin de beneficiar al estudiantado de poblaciones cercanas.

IXTEPEC, ROMPIENDO BARRERAS CON LA EDUCACIÓN EN LÍNEA

“La transformación debe venir de abajo hacia arriba y en la UABJO estamos comprometidos a ofrecer una educación de excelencia para jóvenes y personas adultas”, afirmó el rector Bautista tras signar el convenio de colaboración respectiva con el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Dr. Rogelio Cheng López, para instalar un módulo del CECAD-UABJO.

El acto fue atestiguado por el diputado local del Distrito 18, Pavel Meléndez Cruz, e integrantes del Cabildo ixtepecano.

El edil Cheng López dijo sentirse orgulloso por la firma de este convenio con la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, la cual oferta carreras muy demandadas por las y los jóvenes y, sobre todo, que “les permitirá seguirse preparando sin dejar su municipio ni tener que migrar hacia otros lugares donde tienen que pagar hospedaje y alimentación”.

Por su parte, la directora Ortiz Acosta refirió que el CECAD-UABJO ofrece estudios de calidad impartidos por profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la que en esta semana se renovó el convenio de colaboración, al igual que catedráticos de la UABJO que están en la disposición de brindar la mejor asesoría al alumnado.

INNOVADORA OPCIÓN EDUCATIVA EN NEJAPA DE MADERO

Para establecer otro módulo del CECAD-UABJO, el rector Eduardo Bautista signó convenio de colaboración con el presidente municipal de Nejapa de Madero, Ing. Orlando Severiano Quero, la titular del CECAD, Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, y el diputado local por el Distrito 17, Noé Doroteo Castillejos, el cual fue presenciado por el diputado del Distrito 18, Pavel Meléndez Cruz, integrantes del Cabildo y habitantes reunidos en la cancha de la localidad.

“Queremos ciudadanos que tengan una visión diferente y su presencia es el inicio para lograrlo”, afirmó Severiano Quero, en tanto que el diputado Noé Doroteo manifestó su beneplácito por la asistencia de la autoridad universitaria.

“Aquí nunca había venido un Rector; yo soy un orgulloso egresado de la UABJO; Oaxaca le debe mucho a su Universidad, de donde han egresado profesionistas sobresalientes, y que el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios esté aquí da muestra de que la institución está con su gente y en las comunidades”, subrayó.

Al final, el Rector de la UABJO enfatizó que la instalación del módulo de educación en línea “es un detonador para el desarrollo y crecimiento de nuestros pueblos”, y reiteró que “nuestra institución está abierta a las comunidades porque la Universidad no está sólo en la Ciudad de Oaxaca, sino también aquí en Nejapa de Madero, a donde llegó para quedarse”.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: