AMH hace entrega en la Cuenca de recursos para obras de infraestructura y apoyos de programas sociales

no me veras

Para detonar el desarrollo de esta localidad perteneciente a la Cuenca del Papaloapan y capital productora de azúcar, caña y piña, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio a las obras de reconstrucción de la carretera Cosolapa-Acatlán de Pérez Figueroa, en la cual se invertirán alrededor de 19 millones de pesos.

"Aquí en Cosolapa estamos transformando las cosas con estos proyectos que benefician a las familias y contribuyen a continuar por la ruta correcta", expresó ante habitantes del lugar, a quienes se les dio a conocer que este proyecto de seis kilómetros incluye las calles Renacimiento y Cadenamientos, por lo que contribuirá a la mejora del comercio de la zona.

Para fortalecer las actividades académicas de la región, el Jefe del Poder Ejecutivo, en compañía del presidente municipal, Silvano Flores Gordillo, entregó mobiliario y equipo de cómputo así como material didáctico, deportivo, de oficina y aseo, que se destinarán a 23 escuelas de educación básica y beneficiarán a dos mil 193 estudiantes.

Esta entrega que requirió una inversión superior a los 801 mil pesos beneficiará a una escuela preescolar, una escuela preescolar indígena, cinco primarias indígenas y siete generales, dos secundarias técnicas y siete telesecundarias de los municipios de Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa y Santa María Chilchotla.

De igual manera, Murat Hinojosa entregó mil 300 actas de nacimiento y 18 registros extemporáneos que se realizaron a través de las Unidades Móviles instaladas en el parque municipal de esta localidad para brindar múltiples servicios relacionados con los trámites que deben realizarse ante el Gobierno del Estado.

Como parte de este programa, se brindó atención médica de calidad. Se ofrecieron más de 30 consultas generales, 25 odontológicas, 20 psicológicas y 15 nutricionales.

En esta gira de trabajo, el gobernador Alejandro Murat inauguró la pavimentación de la calle Benito Juárez y realizó la entrega de más de cuatro mil 200 apoyos gestionados por el diputado local Gustavo Díaz Sánchez.

Los beneficios entregados incluyeron 456 tinacos, materia prima para 38 panaderos y equipo para mujeres productoras de tortilla y  para cortadores de caña.

También se beneficiaron a 780 personas con un paquete de 10 láminas para cada una; se entregaron bombas de riego y de fumigación en beneficio de 300 personas; así como apoyos a más de 36 taxistas y 64 mototaxistas, que incluyeron llantas para sus vehículos de transporte, uniformes y una despensa.

Asimismo, se entregaron apoyos gestionados a través del Sistema DIF como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

En este contexto, el Mandatario refrendó su compromiso con las y los emprendedores de la localidad, al tiempo de comprometerse a brindarles el apoyo para consolidar sus micros y pequeñas empresas, a través del otorgamiento de créditos por medio de BanOaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: