Afirma CCE que economía en México sí podría crecer 6% como dijo AMLO

no me veras

La economía en México sí podría crecer 6 por ciento al final de este sexenio, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Carlos Salazar Lomelín.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo a Azucena Uresti que debe encontrarse la forma de que se logre ese crecimiento, pese a que desde hace muchos años no se logra.

Inversión privada, motor de la economía

El dirigente del CCE además advirtió, en Radio Fórmula, que mientras la inversión privadano se convierta en un motor de la economía, no habrá crecimiento.

Asimismo, destacó que lo importante es mantener una tendencia.

Confianza de la OCDE

En tanto, el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, externó su confianza en que se alcanzarán las metas de crecimiento económico planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

Con ello respaldó el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4 por ciento promedio anual y de 6 por ciento hacia el final del sexenio.

En conferencia para presentar el Estudio Económico de México 2019, Gurría fue cuestionado sobre si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obradorpodrá detonar el desarrollo económico y lograr el crecimiento de 6 por ciento hacia final de su administración a lo que respondió con firmeza que sí es posible que la nueva administración lo logre.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: