Acosa delegado de Semarnat a candidata en Tuxtepec; ofrece 250 mil pesos para imponer a su “delfín”

no me veras

La candidata a la Presidencia Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Hirery Domínguez Santos desmintió haber abandonado su aspiración por 250 mil pesos al denunciar que ha sido objeto de violencia política y de género por parte de José  Ernesto Ruiz López uno de los líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y funcionario Federal.

De acuerdo a la mujer, Ruiz López quien se desempeña también como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),la ha acosado constantemente al exigirle vender su candidatura.

El funcionario Federal pretende así impulsar a Miguel Ángel Grajales Ortiz quien no fue beneficiado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a que presumía ser el elegido del instituto político.

"Ernesto Ruiz me ha ofrecido 250 mil pesos por mi candidatura pero no los he aceptado ni los aceptaré debido a que Tuxtepec merece ser gobernado con amor y cariño", dijo.

En este sentido, señaló que pese a las advertencias de Ruiz López de arrebatarle la candidatura por las "buenas o por las malas", acudirá a los Tribunales de Xalapa Veracruz de ser necesario.

La candidata aseguró que al no acceder a la venta del espacio, el funcionario Federal pretende impulsar una serie de estrategias para cambiar de candidata a candidato en la zona.

No descartó que el delegado de la Semarnat haya frenado los cambios en su planilla, y es que al ingresar la solicitud ésta fue retenida en su propio partido ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

"Pese a lo que he vivido como la pérdida de mi hermano no venderé la candidatura, pensaron que por mi supuesto estado se vulnerabilidad accedería pero no es así".

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: