Abren convocatoria para participar en actividades por el Día Internacional de la Danza

no me veras

Con la finalidad de conmemorar y celebrar el Día Internacional de la Danza –próximo 29 de abril-, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) convoca a grupos, compañías y academias de las diferentes disciplinas dancísticas a formar parte de las actividades que se llevarán a cabo en dicha fecha.

Esta convocatoria además permitirá reunir a todos los géneros dancísticos y celebrar el arte del baile, su universalidad y dar muestra de la gran diversidad con la que cuenta el estado de Oaxaca.

Entre las disciplinas que se contemplan para presentarse son: Ballet, Contemporáneo, Folklore nacional e internacional, Flamenco, Ritmos latinos, Jazz, Tap, Tango, Danzón, Bailes de salón, Hip-Hop, Ritmos africanos, Danzas Árabes, Danzas Tahitianas y Hawaianas.

Podrán participar mujeres y hombres quienes sin recibir apoyo económico o de otra especie se presentan en grupos, compañías o academias de danza en las categorías amateur, semi-profesional y profesional con una sola coreografía.

La edad mínima para participar es de 15 años cumplidos a la fecha de registro y la duración de cada coreografía deberá ser menor a 15 minutos, además las y los interesados deberán llenar la ficha de información y entregarla junto con un video de la coreografía a presentar en formato .MOV o mp4, así como el archivo de música en formato MP3 en una memoria USB, misma que les será devuelta.

Podrán enviar la ficha de información, el video y el audio al correo danzasecultaoaxaca@gmail.com, las propuestas se recibirán del 10 de abril al viernes 20 de abril de 2018 de 10:00 a 17:00 horas en la Dirección de Formación Artística y Cultural de la Seculta.

Para mayores informes, los concursantes podrán ponerse en contacto al teléfono: 951 50 166 93 Ext. 12208, al Departamento de Formación Artística o bien al correo electrónico: danzasecultaoaxaca@gmail.com.

Las bases completas de la convocatoria podrán ser consultadas en la página oficial de la dependencia www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Cabe señalar que el Día Internacional de la Danza se estableció el 29 de abril de 1982 por la UNESCO, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. Se eligió el 29 de abril en honor al natalicio del bailarín francés Jean-Georges Noverre, quien es considerado el creador del ballet moderno.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: