Abre SSO y SMO Unidad de Atención a Mujeres en Situación de Violencia Sexual

no me veras

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), pusieron en operación la Unidad de Atención a Mujeres en situación de Violencia Sexual.

Ello lo informó, el encargado de la Dirección de Prevención y Promoción a la Salud de los SSO, Miguel Ángel Solano Ceh, quien aseguró que para la administración de Alejandro Murat Hinojosa, es una prioridad y parte de los ejes urgentes de la política social, prevenir y erradicar todas las formas de agresión, principalmente en contra de las oaxaqueñas.

Especificó que la Unidad de Atención ubicada en la Avenida Belisario Domínguez número118 colonia Reforma, tendrá un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas.

Asimismo, explicó que la operación del centro de apoyo estará a cargo del personal de Salud, así como de la dotación de insumos, medicamentos y equipo médico.

El encargado de la dirección destacó que la SMO otorgó el espacio físico acondicionado con material de oficina para una atención multidisciplinaria, y así lograr un Oaxaca con igualdad, respeto y cero tolerancia a la violencia de género contra las mujeres.

En este tenor la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares, enfatizó qué hacer realidad una sociedad en igualdad, requiere de la suma de esfuerzos; por ello se firmó un convenio de colaboración para reforzar acciones que ayuden a hacer frente a esta problemática.

Finalmente, aseguró que este Centro será vital para ofrecer mejores condiciones de bienestar a las mujeres y niñas oaxaqueñas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: