A través de Coplade se concretan obras de beneficio social en los Valles Centrales

no me veras

En este municipio de los Valles Centrales, el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) Javier Lazcano Vargas, realizó una gira de trabajo que inició en la Escuela Secundaria Técnica 84, institución en la que el funcionario estatal arrancó la construcción de tres aulas con inversión superior a un millón 300 mil pesos.

Posteriormente, en la agencia municipal de Santo Domingo Barrio Alto, Lazcano Vargas entregó, a nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dos aulas en la Primaria Juan de la Barrera con inversión de 900 mil pesos y puso en marcha la construcción de un techado en la Primaria José María Morelos, en el que el Gobierno del Estado invertirá un millón 700 mil pesos.

En compañía del presidente municipal, Elías Mendoza Pérez, el titular de Coplade señaló que el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa está comprometido con mejorar las condiciones de los planteles en donde cursas sus estudios las niñas y niños oaxaqueños.

“Mejorar los espacios educativos es prioridad y por ello mantendremos una agenda permanente en las ocho regiones del estado para atender este rubro y otros ejes que contribuyan a impulsar el desarrollo a través de la infraestructura de impacto social”, señaló.

Luego de visitar la Villa de Etla, Lazcano Vargas se trasladó al municipio de San Felipe Tejalapam, donde inauguró el techado de la Primaria José María Morelos con inversión mayor a un millón 200 mil pesos.

Acompañado de la presidenta municipal Soledad Trujillo e integrantes del cabildo, el funcionario estatal afirmó que el Gobernador del Estado le cumple a Tejalapam toda vez que esta obra fue una solicitud formulada al Mandatario Estatal en su visita realizada en octubre pasado.

Indicó que a través de Coplade se avanzará en la ejecución de la cartera de proyectos en beneficio de este municipio.

Al finalizar esta jornada de trabajo por el Valle Eteco, el titular de Coplade acompañó al director general de la Comisión Estatal del Agua, Benjamín Hernández, y al presidente municipal de San Agustín de las Juntas, Tomás Pérez, en la inauguración del sistema de agua potable en la localidad Mi Ranchito, que implicó una inversión por 2.1 millones de pesos en beneficio de más de 280 familias.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: