A proceso abuelo materno por su probable responsabilidad de abusar sexualmente de su nieta de 2 años: FGEO

no me veras

Una persona de 37 años y abuelo materno de una niña de dos años y siete meses, fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.

La Institución de procuración de justicia, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, aprehendió al imputado identificado como F. J. P. B., en la población de San Gabriel Mixtepec, en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada en su contra por el delito antes mencionado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Con base a la causa penal 266/2019 asentada en el Juzgado de Control de Puerto Escondido, el pasado 25 de febrero, la niña se encontraba en el domicilio de su abuelo materno F. J. P. B., ubicado en Barrio de la Cruz, San Gabriel Mixtepec, quien aprovechó el momento para tocar las partes íntimas de la niña.

Después que los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante el agente del Ministerio Público, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión, la ejecutó y lo puso a disposición del Juez.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General no permitirá la impunidad en delitos que atenten contra las niñas, niños y adolescentes y actuará con firmeza contra quien o quienes vulneren sus derechos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: