100 días de gobierno: En encuesta de Covarrubias califican a AMLO con 8.63

no me veras

En los primeros 100 días de la Cuarta Transformaciónse han superado las expectativas,se reconoce una mejor situación en el país, el cumplimiento de promesasde campaña y laratificación de un rumbo adecuado.

A decir de una encuesta levantada entre el 2 y 7 de marzo por Covarrubias y Asociados, el desempeñode Andrés Manuel López Obrador como presidente se califica en 8.63 y un 84 por ciento considera que su gobierno va por buen camino.

Respecto a la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, un 66 por ciento considera que ahora todo está mejor y el tres veces candidato a la Presidencia de la República ha superado las expectativas, pues un 69 por ciento cree que es mejor de lo que esperaba.

Lo mejor de estos 100 días, de acuerdo con los encuestados, han sido los Programas de la Secretaría de Bienestar, es decir los apoyos económicos a adultos mayores, jóvenes y al campo (55%) así como la estrategia contra el robo de combustible y el cierre de tomas clandestinas (32%), a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada, Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex).

No obstante, sí hay puntos criticables en estos 100 días; un 13% identifica como lo peor las modificaciones en la entrega de apoyos a estancias infantiles y albergues de mujeres y un 11% ven mal los incrementos en gasolina y electricidad porque afectan la economía familiar.

Cabe señalar que un 60 por ciento no dijo tener alguna crítica contra la actual administración. Además un 75 por ciento cree que López Obrador está cumpliendo con su plataforma de gobierno presentada y prometida en campaña.

Sobre la inseguridad,uno de los principales fenómenos heredados de anteriores administraciones, un 45 por ciento considera que todo sigue igual, un 26 por ciento cree que ha disminuido y un 23% cree que ha aumentado.

Finalmente, las medidas de austeridad y anticorrupción adoptadas por el gobierno de López Obrador han tenido buena acogida. Un 65 por ciento asegura quesí están dando resultados las políticas de austeridady un 67 por ciento validan las emprendidas contra la corrupción institucional.

Sobre las conferencias de prensa matutinas, un 79 por ciento considera que está muy bien que el presidente las haga y encabece. 

SDP Noticias

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: